Ahora que ya está firmado el convenio, el COAG comenzará a elaborar las bases del concurso, que independientemente de los requisitos técnicos que determine, deberá ajustarse a los criterios básicos marcados desde la Concejalía de Urbanismo. Se premiarán las propuestas "modélicas" en innovación y eficiencia.

Se dará un tiempo "prudencial" a los aspirantes para presentar sus ofertas, se evaluarán y se fallará el premio. Por su parte, el Concello tendrá que ir elaborando los pliegos para sacar a licitación la obra. Tanto Anselmo Villanueva como Paola María coincidieron en que el proceso más largo será el administrativo y que la obra avanzará con mayor agilidad debido a sus características.

El plazo que manejan COAG y Ravella -"con todas las precauciones posibles dado el marco de incertidumbre en el que nos encontramos por la pandemia y su evolución en los próximos meses" ,matizan-es que las piscinas puedan estar construidas en el verano de 2021. Aun siendo conscientes de que son muchos factores los que pueden obstaculizar esta meta, ambos organismos intentarán agilizar al máximo los procedimientos.