En el año 2009 responsables de la Demarcación Provincial de Costas del Estado acudieron al Concello de O Grove para reunirse con el alcalde y exponerle el proyecto para la ampliación del paseo marítimo que actualmente conduce desde Pedras Negras hasta la batería militar de Con Negro.

Se dejaba claro así el interés por dar continuidad a esa senda bordeando el terreno militar, siempre con un trazado pegado y paralelo a la costa que, en dirección a la playa de As Pipas, permite descubrir lugares inhóspitos de una gran belleza paisajística y elevados valores naturales.

La construcción de este nuevo paseo se inspira en el éxito del actual, el que arranca a la altura del Club Náutico de Pedras Negras y avanza hacia A Barrosa y la batería militar, convertido en uno de los atractivos turísticos fundamentales de O Grove y en uno de los espacios naturales más visitados por los propios ciudadanos mecos.

El objetivo de dar continuidad a ese paseo es aumentar su atractivo y reforzar la oferta turística y medioambiental de la localidad para, algún día, conseguir el prometido cinturón o anillo de senderos peatonales alrededor de todo el municipio.