Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solidaridad para empezar a abrir boca

El Pub Broken de Cambados organiza una recogida de alimentos

Ahora que la palabra desescalada empieza a sonar con fuerza, no está menos presente la difícil cuesta arriba que empieza para muchos. Los efectos de la pandemia van más allá de lo que se cuece dentro de cada hospital. Una onda expansiva en la que todavía no se aprecia el pico de la curva, pero ante la que conviene prepararse y la solidaridad es un valor que empieza a cobrar fuerza.

Así lo han pensado en el Pub Broken de Cambados. Cerrados desde el pasado 13 de marzo han considerado que la mejor forma de abrir sus puertas es mostrando la empatía con los más necesitados y fomentando la solidaridad como el mejor canal para expresar concienciación y sensibilidad.

Para ello han transformado la suspensión de una fiesta en toda una recogida de alimentos solidaria sin renunciar a la diversión. Aquel evento previsto para el pasado 14 de marzo y que llevaba por nombre "El perreo nuestro de cada día" ha pasado a convertirse en "El perreo solidario" que se llevará a cabo mañana viernes en el mismo Pub Broken.

Serán solo dos horas, las que irán entre las 21.00 y las 23.00 horas, y lo único que habrá que aportar para participar en la causa será un mínimo de un kilo de alimentos no perecederos que irán a beneficio de los usuarios de Cáritas Interparroquial Arousa.

Ese afán colaborador tendrá además una recompensa tangible que complementar la realización de tan humanitario gesto. Para ello, la gerencia del local ha conseguido la colaboración de una multinacional de bebidas energéticas para intercambiar cada acción por una lata a la que se sumará una degustación gratuita el día de la ansiada reapertura con la llegada de la Fase 3. Tampoco faltará la música en directo del DJ Dumore para todos aquellos que se quieran pasar mañana por el Pub Broken y mostrar su perfil solidario.

Tras más de dos meses de espera la vuelta a la normalidad tendrá una parada previa en un trueque necesario y en el que no importa perder para que otros coman.

Compartir el artículo

stats