Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nestlé dona 950.000 euros para buscar una vacuna contra el Covid-19

La multinacional láctea, asentada en Pontecesures, colabora a nivel mundial

Nestlé colabora en la búsqueda de una vacuna. FdV

La multinacional láctea Nestlé, con una de sus factorías más importantes asentada en Pontecesures desde hace ocho décadas, no deja de dar pasos en la lucha contra el Covid-19. Esta vez lo hace mediante una aportación de 950.000 euros que destina a investigación, y más concretamente, a la búsqueda de una vacuna eficaz frente al coronavirus.

Sabedores de que “una vacuna contra el Covid-19 es crucial para poner fin a la pandemia y salvar vidas y nuestros medios de subsistencia”, en la citada compañía decidieron donar ese dinero (un millón de francos suizos) a Coalition for Epidemic Preparedness Innovations (CEPI), una coalición global formada por organizaciones públicas, privadas, filantrópicas y de la sociedad civil para desarrollar vacunas y detener futuras epidemias “donde están trabajando de forma rápida y colaborativa con el objetivo de desarrollar una vacuna segura, eficaz y accesible para todo el mundo en el plazo de entre 12 y 18 meses”.

Objetivo: 2.000 millones de euros

Así lo destacan en Nestlé, donde reseñan también que “aunque ya ha recaudado más de mil millones de dólares, aportados por Gobiernos o procedentes de donaciones privadas y personas de todo el mundo”, la CEPI “precisa más fondos para alcanzar los dos mil millones de dólares para avanzar al ritmo previsto”.

En palabras de Mark Schneider, consejero delegado de Nestlé, “la pandemia ha causado mucho dolor y dificultades en comunidades de todo el mundo, por lo que se necesita una vacuna segura y eficaz para poder volver a la normalidad” a la mayor brevedad posible.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Desde la CEPI, creada en Davos en 2017, sostienen que “se necesitará un esfuerzo enorme para combatir este virus, pero mediante la cooperación global y las aportaciones económicas contra el Covid-19, las empresas pueden contribuir a cambiar el rumbo de esta devastadora pandemia”.

Es por ello que Richard Hatchett, el consejero delegado de CEPI, agradece el apoyo de Nestlé “a nuestros esfuerzos para desarrollar rápidamente una vacuna segura, efectiva y accesible a nivel mundial”.

Al mismo tiempo invita a otras empresas a seguir el ejemplo de la multinacional láctea y “brindar el apoyo necesario para que nuestras vidas, la sociedad y la economía puedan retomar su curso”.

Compartir el artículo

stats