"El gobierno de O Grove no respeta las normas esenciales de protocolo ni a las demás instituciones, pero lo más preocupante es que no muestra duelo alguno por todas las personas que han fallecido en nuestro país a causa del coronavirus". Quien así se pronuncia es Beatriz Castro, la portavoz municipal y presidenta del PP, quien lamenta que el ejecutivo local "no está respetando el luto oficial decretado en Galicia por la Xunta para todo el mes de mayo".

Se explica diciendo que "las banderas de la casa consistorial ni siquiera ondean a media asta, e incumpliendo también las normas más esenciales de protocolo, en las enseñas situadas en el interior de los edificios municipales no se han colocado crespones negros".

La conservadora dice haber llevado "una desagradable sorpresa" al constatar personalmente esta situación, por lo que advierte al gobierno de que "una institución como el Concello está más obligada que nadie a respetar muestras de duelo como la establecida por la Xunta a nivel institucional, y sin embargo también en este caso deja patente su dejadez".