Guardia Civil de Pontevedra investigó, en la tarde del día de ayer, a un hombre de a Illa de Arousa tras saltarse el confinamiento y sufrir un siniestro vial dando resultado positivo en las pruebas de alcohol y drogas.

Los hechos se produjeron sobre las 20:30 horas en el término municipal de a Illa de Arousa. La Guardia Civil recibió el aviso de un particular que comunicaba el choque de un turismo contra un contenedor de basura y una posterior salida de vía. Hasta el lugar se desplazó el Equipo de Atestados e Informes del Subsector de Tráfico de Pontevedra, que verificó lo comunicado y localizó al conductor implicado en las inmediaciones del lugar.

Los agentes pudieron confirmar que el implicado estaba realizando un desplazamiento no autorizado, ya que según su manifestación venía de consumir drogas y tomar bebidas alcohólicas.

Se realizaron las oportunas pruebas arrojando el accidentado un resultado positivo en la prueba de alcoholemia con una tasa de 0,87mg/l, cuando la tasa máxima permitida es 0,25mg/l. El resultado indiciario sobre el consumo de drogas también fue positivo, a falta de ser confirmado por el laboratorio de referencia de la DGT.

El equipo de Atestados e Informes del Subsector de Tráfico en Pontevedra instruye las diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial, tipificado en el artículo 379.2 del Código Penal por conducir un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas.

Este delito tiene aparejadas penas de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, así como pena de privación del derecho conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Se verificó además que el vehículo implicado no tenía suscrito seguro obligatorio. Esta conducta lleva aparejada una sanción de 1.500 euros.