La grovense Lisett Álvarez estará entre los españoles que el día 30 regresan a casa desde Australia. Figura entre las inscritas en el vuelo especial de repatriación promovido por el Estado y la compañía Iberia, según le confirmaron ayer mismo desde la embajada.

Esta joven meca es una de las arousanas "atrapadas" en tierras australianas a causa de la pandemia por coronavirus, y fue la primera en denunciar su situación a través de FARO DE VIGO, dejando claro que su único deseo ahora mismo es poder volver.

No lo tenía fácil, ya que hay vuelos que se cancelan en el último momento y otros que tienen precios desorbitados, de ahí la importancia de ese traslado especial que partirá desde Sídney el día 30 y culminará el 1 de mayo en Madrid, tras una escala en Tailandia.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

"La Embajada de España se puso en contacto conmigo para decirme que había sido seleccionada, por lo que ahora estoy esperando para hacer el pago del billete, que cuesta 800 euros, más 73 en tasas", explica la grovense.

"Pero ya es seguro que por fin podré volver a casa, por lo que estoy enormemente contenta y agradecida", sobre todo a la agencia que la llevó a Australia, "AUssieYouToo", un grupo de apoyo que ofrece servicios gratuitos de asesoramiento a personas que quieren vivir, trabajar y estudiar allí.

Esta firma estuvo en todo momento a su lado y la arropó "ahora que se me agotaba el visado, haciendo posible que pudiera conseguir una visa que me permite seguir en Australia de forma legal hasta coger el vuelo de regreso a casa", reflexiona.

En cualquier caso, aún le quedan muchos trámites que realizar, ya que tiene que organizarse para viajar desde su lugar de residencia hasta Sídne, para poder tomar el vuelo de repatriación de Iberia; al igual que debe buscar el modo de viajar a O Grove en cuanto aterrice en la capital de España.

Hay que tener en cuenta que desde octubre reside en el Cabo Byron Bay, un pueblo del Estado de Nueva Gales del Sur, en la costa este de Australia, situado a 772 kilómetros al norte de Sydney y a 165 al sur de Brisbane.