El grupo musical La movida, formado por artistas de diferentes puntos de la comarca de O Salnés, ha decidido animar el confinamiento de la población. Lo hace, como tantos otros, mediante la música, aunque en este caso apostando por algo diferente, con un sonido pegadizo y un ritmo acelerado capaz de levantar el ánimo a cualquiera.

Este trabajo se suma al de Kiko Bea & Coyote Dax, al "CoronaRumba" de NandoLlon, al divertido vídeo de la comparsa As + Plus y a otras muchas iniciativas que salieron a relucir en la comarca y la ría de Arousa durante las últimas semanas.

Virvi Fraga es uno de los principales exponentes de La Movida. Implicado en otros trabajos también relacionados con el confinamiento y la necesidad de animar a la población, lo que hace esta vez con su banda es lanzar el "Sube, sube", que así se titula este tema.

En realidad es un trabajo que ya habían lanzado hace unos meses, aunque ahora lo adaptaron a los rigores del estado de alarma, de ahí que los músicos lo interpreten desde sus casas.

Lo hacen a través de las redes sociales, y en cuestión de horas ya podía decirse que la respuesta no puede ser más positiva, por lo que seguirá ganando adeptos en los próximos días.

Son muchos los que valoran que "lejos de canciones tristes o melancólicas, lo que se hace en esta ocasión es ofrecer un tema desenfadado que de verdad sirve para animar a la gente en su confinamiento".

Por eso no han dejado de llegar los mensajes de ánimo y agradecimiento a la banda arousana, algunos incluso por parte de integrantes de grupos musicales de relevancia internacional.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Desde La Movida agradecen ese reconocimiento y explican que "no se puede salir a la calle, pero desde casa también se puede tocar y aportar un pequeño grano de arena en esta lucha contra el Covid-19, en nuestro caso con este divertido tema".

Mezclando gallego, castellano y eso que puede definirse como "jallejo do Jrobe", lo que cantan los componentes de la formación dice algo así como "cando cheja o lunes non me podo levantar, a resaca é negra, miña nai, non vou traballar". Y continúa: "La vida es muy corta, tela que aproveitar; un pouco de traballo, e o resto, a disfrutar".