El turopeador Yutravel, con sede en Cambados, ha lanzado una campaña en clave de optimismo con el lema "Viajaremos. Seguro", con el que pretende transmitir "esperanza en lo que parece que pueden ser los primeros síntomas de mejora tras la crisis sanitaria que ha vivido España en estas semanas". Se trata de "recobrar la confianza, de perder el miedo a viajar y a los aviones", señala el gerente, Suso Ares.

La empresa vende paquetes turísticos completos (vuelo, traslados y alojamiento) a Madeira, Cabo Verde y Jerba (una isla que pertenece a Túnez) para disfrutar este verano. Ares defiende que estos destinos "han sido poco afectados" por el Covid-19 y que tomando las medidas de prevención necesarias, es seguro viajar a ellos. De hecho sacó a la venta estos paquetes en el mes de noviembre y "hay entre un 10 y un 15% de reservas". Por el momento no ha habido cancelaciones.

La única forma de acceder a esta oferta turística es a través de las agencias de viajes. "No debemos caer en la euforia porque recobrar la confianza del consumidor va a ser difícil, pero tenemos que luchar. Llevamos un mes confinados y parece que llevamos media vida. En un mes puede cambiar mucho la situación y todavía quedan tres hasta las operaciones de verano. Yo espero que la situación vaya mejorando y podamos salvar una parte del verano", considera el gerente de Yutravel, Suso Ares.