Ayer comenzó el reparto de mascarillas por parte de las autoridades policiales entre los ciudadanos que volvían al trabajo tras diez días de permiso retribuido por orden del Gobierno.

En el caso de Vilagarcía es la Policía Nacional la que se encarga de distribuir estos elementos de protección en plena pandemia del Covid-19, y lo hace a primera hora de la mañana en las estaciones de tren y de autobús, así como también en los polígonos industriales de la ciudad, según informan fuentes municipales.

Por otra parte, Policía Nacional y Local están colaborando en Vilagarcía con patrullas conjuntas. Ayer, sin ir más lejos, había dos unidades (una de cada cuerpo) en la zona de Rubiáns realizando un operativo relacionado con las normas de confinamiento.

Desde la Subdelegación del Gobierno apuntan que hoy se mantendrá el reparto de mascarillas por parte de policías nacionales, locales, Guardia Civil o Protección Civil en los accesos a los puertos de Vigo, Marín y Vilagarcía, los transportes públicos de las tres grandes ciudades de la provincia, así como en los principales nudos de comunicación y polígonos industriales de localidades como Ponteareas, Moaña, Cangas, Bueu, Mos, Porriño, Tui, A Guarda, Salvaterra, Arbo, A Cañiza, Baiona, Nigrán, Gondomar, Cambados, O Grove, A Estrada, Forcarei o Lalín, entre otros. El reparto se realizará de 7.00 a 9.00 horas.