Los ayuntamientos de Meis y Cambados anuncian a través de sus redes sociales que disponen de mascarillas para repartir entre sus vecinos. En el caso de Cambados, explican en su página de Facebook que las tienen reservadas para aquellas personas que estos días tengan que acudir al centro de salud o el hospital.

Así, los cambadeses deberán rellenar un cuestionario en internet, en el que tendrán que anotar sus datos personales y su dirección, pues es necesario estar empadronado para recibirlas. Además, en la página se avisa de que los vecinos deberán mostrar un justificante de que tienen que acudir al centro de salud o el hospital antes de recibir el material.

Los centros sanitarios son un lugar de riesgo para la transmisión de la enfermedad, de ahí que el Concello cambadés haya reservado sus mascarillas para aquellos que necesiten acudir porque tienen que ser atendidos presencialmente por un médico, sufren alguna enfermedad crónica o grave o están a tratamiento, como los del Sintrom o la quimioterapia. También pueden pedir una mascarilla las mujeres embarazadas. Sin salir de Cambados, en el propio centro de salud se entregan en la puerta a todas aquellas personas que acceden a las instalaciones porque tienen cita.

Finalmente, en Meis no se especifica que sea necesario tener cita en un centro sanitario para poder obtener una máscara. El Concello señala en sus redes sociales que hay que llamar al teléfono 986 71 20 01, indicando ahí el número de carné, el teléfono y la dirección.