El alcalde de O Grove, José Antonio Cacabelos, ha tenido que pronunciarse nuevamente ayer, después de haber constatado que algunos ciudadanos parecen tomarse más a ligera la cuarentena durante el fin de semana.

El regidor vuelve a “insistir en la necesidad de mantener el confinamiento en nuestras casas, porque es la mejor medida de prevención que podemos adoptar todos”.

Y dice esto, hay que insistir, porque durante este fin de semana se ha visto más movimiento de ciudadanos en las calles de lo que venía siendo habitual, y en muchos casos “de manera totalmente injustificada”.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Tanto es así que el sábado "se impusieron cuatro sanciones, es decir, las mismas que en los diez días anteriores”, alerta el máximo mandatario.

Esto lo lleva a proclamar: “Hay que mantener la guardia firme y tener claro que son todos los días iguales y que, por tanto, no hay que relajarse cuando llega el fin de semana o una jornada festiva”.

De este modo vuelve a apelar a la “responsabilidad, seriedad y solidaridad” de los vecinos, a quienes desde mañana volverá a informarse por megafonía sobre las nuevas medidas restrictivas introducidas por el Gobierno de España para tratar de frenar el avance del coronavirus.

Limpieza dominical de contenedores

Y también como prueba de que no hay que bajar la guardia, el propio José Cacabelos aprovecha para decir que la desinfección de espacios públicos y contenedores de basura también se realiza durante el fin de semana; incluso hoy, a pesar de ser domingo.

De estos trabajos, cabe insistir, se ocupan a diario tanto los operarios municipales como los integrantes del Servicio Municipal de Emergencias de O Grove.