Los casos de coronavirus continúan creciendo, no solo entre la población en general, sino también entre los profesionales sanitarios. De hecho España es uno de los países que lidera los positivos en este colectivo, con más de 9.444 contagiados (el 14,7% del total de infectados). En Vilagarcía también hay médicos, enfermeras y otro personal sanitario afectado. El centenar de trabajadores del ambulatorio de San Roque realizó el test rápido en el recinto ferial de Pontevedra en dos turnos (unos el domingo y otros el miércoles) y se ha detectado un nuevo positivo, que se suma a los seis que ya estaban confirmados, según las fuentes consultadas.

La semana pasada militares de la Brilat desinfectaron el centro de salud y el Servizo Municipal de Emerxencias de Vilagarcía ha colocado estos días una carpa en el PAC (Punto de Atención Continuada) para realizar un primer cribado de pacientes y detectar de forma anticipada de posibles casos de coronavirus, reduciendo así los riesgos de contagio y contaminación en el interior de las instalaciones.

Con respecto a los datos oficiales de casos de Covid-19 activos en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, suman 260, 38 más que el día anterior. Hay 72 pacientes hospitalizados (siete de ellos en el Hospital do Salnés), 12 están en la UCI y 176 en sus domicilios. Ayer murió un hombre de 90 años en Montecelo que tenía patologías previas. Es el sexto fallecimiento del área.

Por otra parte, nueve médicos jubilados del área sanitaria refuerzan de forma voluntaria la dotación de personal que atiende el teléfono gratuito de información sobre el coronavirus en Galicia, que es 900 400 116.