Al igual que la Mancomunidade de O Salnés, el Concello de Valga se ha encontrado con el mismo problema, el desabastecimiento y la falta de suministro de material profiláctico que entregar a las personas que luchan en primera fila contra el coronavirus. Es por ello que, la semana pasada, el Concello encargó a una modista local la confección de mascarillas de protección para hacer gente a la crisis sanitaria.

La decisión fue adoptada por la comisión de seguimiento constituida en el Concello tras la declaración del estado de alarma y que se reúne diariamente. Esta formada por el alcalde, Bello Maneiro, y por los ediles de Seguridade e Protección Civil y por el responsable de Sanidade. Además, también están presentes personal de emergencias y de la Policía Local.

Esa comisión fue la que encargó la confección de las mascarillas, cuya primera remesa se entregó esta semana en el Concello. La costurera continúa trabajando para realizar más, las cuales se irán repartiendo por el departamento de servicios sociales en base a las necesidades prioritarias que determinen los técnicos municipales.