San Vicente de O Grove y Santa María de Simes, en Meaño, son hoy la “Parroquia de Guardia” designada por la Diócesis. De este modo, “además de su labor habitual durante la reclusión forzada por el coronavirus, como la catequesis virtual, envío de material para la oración por WhatsApp o la preocupación por los enfermos y necesitados, hoy nos hemos coordinado para rezar por todos los diocesanos”.

Así lo explica el párroco de ambas, Juan Ventura Martínez Reboeiras, encargado de motivar y unir a los fieles “para que la esperanza se mantenga y la llama de la fe permanezca encendida”.

A lo largo del día se desplegaron acciones como “el envío de una oración comunitaria a través de los grupos parroquiales de WhatsApp con una imagen y un texto mediante los que ofrecer el día al Señor”.

Los fieles también se unieron virtualmente al párroco en la Eucaristía celebrada en el Colegio de Nuestra Señora del Carmen, gestionado por las Hijas de la Caridad.

En la parroquia de San Vicente aclaran que, “guardando todos los requisitos de las indicaciones sanitaria, desde allí se encomienda diariamente a los enfermos, a sus familiares, a los difuntos, a los médicos y personal de enfermería, a los trabajadores que contribuyen a hacer más llevaderos estos días y a todos los parroquianos”.

Durante esta jornada de “guardia” no faltó el repique de las campanas, “como un signo más de la comunión diocesana que porta la esperanza y para unirse en la oración del Ángelus”.

A las 20.00 horas de hoy está previsto “recordar a los fieles la invitación a rezar juntos el Rosario que hace el arzobispo para afrontar la presente situación de crisis; una costumbre ya extendida a lo largo de toda la diócesis”.

Del mismo modo, el párroco ha propuesto a los niños de catequesis “la elaboración de un dibujo o un mural dando gracias a Dios y a las personas solidarias de este momento, pidiendo por los más afectados”.

Para terminar, “tras la cena se repartirá, virtualmente, una imagen con la estampa del Apóstol Santiago, compuesta por el arzobispo para pedirle su intercesión ante Dios en el fin de esta pandemia”, explica el cura de San Vicente.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad