El alcalde de Valga, José María Bello Maneiro, confirma que “en las últimas horas se confirmaron los dos primeros casos positivos por coronavirus en el municipio”.

Ante esta situación, pide “tranquilidad y mucha precaución” a los vecinos, recordándoles que deben permanecer en sus domicilios.

“No hay que alarmarse, pero sí permanecer en casa y adoptar todas las medidas preventivas que sean necesaria”, reclama el regidor.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Asimismo, dice a sus vecinos que “todos debemos ser responsables y cumplir con las medidas establecidas en el decreto de declaración del estado de alarma, tanto por nuestro bien como por el de nuestras familias y el conjunto de la sociedad”.

Al tiempo que reclama calma, el primer edil insiste en que “ante cualquier síntoma de contagio, como tos seca, fiebre o dificultad respiratoria, hay que evitar los desplazamientos al centro de salud”.

Lo recomendable es “telefonear al número 900 400 116, o bien al 986 556 240, en el caso de los pacientes adscritos a nuestro centro de salud, y seguir las instrucciones que se le darán por teléfono”.

Procede recordar que Policía Local y Protección Civil realizaron trabajos de desinfección en zonas sensibles del municipio como el propio centro de salud de Baño.

En este caso, como en otros edificios públicos y negocios abiertos, desinfectaron todas las entradas y los exteriores del edificio; al igual que hicieron en aceras, marquesinas y todo tipo de mobiliario.