En O Grove las muestras de solidaridad son constantes, y eso a pesar de que se trata de uno de los municipios arousanos situados en el ojo del huracán, debido a la llegada de turista que se saltan a la torera las normas básicas de conducta ante una pandemia. Pero los mecos de pura cepa se animan unos a otros y tratan de salir adelante, todos juntos.

Lo hacen, por ejemplo, regalando comida para perros y humanos, como hace Agustín Fontán Costa, al frente de la tienda Don Can. Pero también lo hacen saliendo a los balcones para cantar, y ya no solo de noche, sino en cualquier momento del día.

A las actuaciones habituales, como las promovidas por David Torres, Miguel Besada y tantos otros, se suman las de aquellos que graban videoclips y los suben a las redes sociales y a YouTube para motivar a sus convecinos. Y algunos son trabajos realmente bien elaborados, incluso con tomas a vista de dron.

También hay personajes conocidos de la localidad que difunden sus actuaciones en las redes sociales y a través de plataformas tecnológicas de mensajería, como hacen cantantes y compositores como Luis Muñiz y el productor y director de cine y televisión Virvi Fraga, uno de los protagonistas indiscutibles del grupo musical La Movida.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Desde la huerta familiar, Virvi Fraga no ha dudado en mostrar su arte, guitarra en mano, dando rienda suelta a sus ganas de divertir a los vecinos y animándolos a estar ahora más unidos que nunca. De ahí que interprete temas con tanto significado en estos momentos como "Resistiré".

Son solo algunos ejemplos, ya que los mecos, que incluso disponen de grupos propios en las redes sociales con los que relacionarse, motivarse, animarse y "reírse" del coronavirus, para superar esta crisis de la forma más airosa posible, no dejan de innovar y reinventarse.

Cada día que pasa salen a relucir nuevas ocurrencias que dejan patente la imaginación desbordante de este pueblo arousano, como también sus ganas de contribuir a que el conjunto de la sociedad resista a este triste episodio.