Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilagarcía retira de la calle las viejas vallas publicitarias

Ravella insta a la empresa a abstenerse de vender espacios en los paneles que son municipales

Las calles de Vilagarcía cuentan con varios sistemas de vallas publicitarias. // Iñaki Abella

La Xunta Local de Goberno de Vilagarcía insta a las empresas que están vendiendo espacios publicitarios en varias vallas a pie de calle instaladas hace años, a que se abstengan de realizar este negocio porque las estructuras son propiedad municipal y, además, la Administración municipal tiene previsto proceder a la retirada de estos paneles.

La decisión municipal se basa en un informe de la Policía Local de Vilagarcía en relación con vallas publicitarias en varias calles de la ciudad que pertenecieron a un convenio suscrito en su día por el Concello con las empresas Proelite y Servicios Urbanos Costa Atlántica SL.

El acuerdo finalizó, según lo establecido en la Xunta de Goberno del 29 de agosto de 2016, pasando los postes orientativos a ser propiedad municipal.

Pero en la actualidad los agentes municipales constataron que en varios puntos existen paneles publicitarios recientes correspondientes a dos firmas publicitarias que se encargan de vender los espacios a las empresas.

Internet

Por otra parte, el Concello ha decidido apoyar la petición de la asociación de vecinos Agustín Romero y solicitar a la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia, Amtega, para que proceda a la instalación de fibra óptica, a la mayor brevedad, en el lugar de Outeiro.

Según exponen los vecinos, la instalación de la fibra óptica para el acceso a internet de banda ancha, está actualmente a muy pocos metros de las viviendas que solicitan el servicio.

Compartir el artículo

stats