El director Xeral de Desenvolvemento Rural, Miguel Pérez Dubois, se trasladó ayer hasta el Concello de Vilanova de Arousa para supervisar los trabajos de compactación en uno de los caminos de la zona de concentración parcelaria de Baión, el que coincide con el trazado del histórico Camiño Francés.

El vial se encuentra muy dañado debido a las fuertes lluvias registradas en las pasadas semanas, ocasionando problemas de movilidad para los vecinos de la zona. Por este motivo, desde la Consellería do Medio Rural se decide llevar a cabo obras de reparación del firme con el fin de eliminar los enormes baches que impiden el paso seguro de vehículos. También se pondrá en marcha, en los próximos días, mejoras de drenaje para que no se encharquen las parcelas en los días de mucha lluvia, así como el asfaltado del camino.

La concentración parcelaria de Baión afecta una superficie de casi 700 hectáreas, propiedad de 1.052 vecinos. En la actualidad, están aprobadas las bases definitivas, con el fin de reagrupar las más de 6.000 parcelas y ampliar la base territorial de las explotaciones de la zona. El vial se ha ampliado de 3,8 a 7 metros.