Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Aldea Grobit de A Toxa, un valor en alza

Forma parte, con la Ruta da Pedra e da Auga, de un itinerario de turismo de interior

Una vista de la Aldea Grobit de A Toxa. // Muñiz

Los seres de ficción que pueblan la Aldea Grobit del monte de A Toxa dicen estar tan sorprendidos como ilusionados. Y todo porque la Xunta incorpora este espacio de fantasía en el programa "Elixe Galicia", cuya finalidad es impulsar el turismo de interior. "Asombrosamente, nuestro pequeño parque infantil forma parte de varios de los itinerarios diseñados, en donde el pueblo de O Grove, es uno de los destinos elegidos", presumen los mecos.

Y efectivamente, integra uno de los itinerarios, junto con la Ruta da Pedra e da Auga y la visita al monasterio cisterciense de Armenteira.

"Estamos humildemente sorprendidos, entusiasmados y agradecidos por haber sido seleccionados como parte de este gran proyecto de repercusión autonómica en el que se estima una participación de 13.000 gallegos", resaltan desde O Grove.

Ni que decir tiene que, de este modo, la Aldea Grobit se consolida como un valor turístico en alza. Y eso que algunos no creían en absoluto en sus posibilidades de futuro, como tampoco tenían fe en su momento en el plan de recuperación del burro fariñeiro puesto en marcha en una parcela situada a escasos metros.

Dos proyectos, cabe recordar, impulsados desde el gobierno local cuando el galeguista Alfredo Bea García era el responsable de áreas como Medio Ambiente.

Compartir el artículo

stats