Vecinos de la parroquia vilanovesa de Baión se encuentran indignados con el estado en el que se encuentra el conocido como Camiño Francés, que atraviesa toda la parroquia de norte a sur hasta desembocar en Pontearnelas. El vial está totalmente destrozado pese a que en el mes de julio se iniciaron las obras de acondicionamiento del mismo a través de la parcelaria.

Cuando se presentó la actuación, tanto desde el Concello como desde la Consellería de Medio rural se aseguraba que ese vial se iba a convertir en una alternativa para el sinuoso tramo que se encuentra en litigio con la administración, incluso el alcalde del municipio, Gonzalo Durán, aseguraba que iba a ser utilizado por las ambulancias para trasladar personas desde zonas como Ribadumia al Hospital de O Salnés.

Sin embargo, la realidad es que el tramo que estaba asfaltado se ha convertido hoy en una acumulación de arena y piedras, mientras que la parte que ha construido la Consellería de Medio Rural para la parcelaria se mantiene en tierra, pero está impracticable para los vehículos debido a las grietas que han causado las pertinentes lluvias sobre el terreno.

Los vecinos de Baión exigen a las dos administraciones que impulsaron la obra, Concello y Consellería de Medio rural, que se acometa su finalización cuanto antes, ya que "hace varios meses que la carretera permanece en este estado sin que se trate de solucionar".