La Feria Internacional de Ornitología (FIO) celebrada durante el fin de semana pasado en el Parque Nacional de Monfragüe (Extremadura) recibió a 16.900 visitantes. Y muchos de ellos pudieron conocer de primera mano la riqueza natural y turística que encierra el Concello de O Grove, ya que se trata, hay que insistir, de uno de los expositores más veteranos del evento.

Es por ello que la delegación meca desplazada a tierras extremeñas y capitaneada por Ángeles Domínguez, la edil responsable de Medio Ambiente, regresó a casa con buen sabor de boca, convencidos sus miembros de que hicieron un buen trabajo.

La organización, que corre a cargo de la Junta de Extremadura, por mediación de Extremadura Birding, agradece la importante afluencia de público y, sobre todo, la implicación de expositores como el municipio meco. También resalta la labor de los ponentes, entre quienes se encontraba Xabier Vázquez Pumariño, habitual tripulante del pesquero escuela "Chasula" y que ya intervino en FIO en ocasiones anteriores, por ejemplo para hablar de las expediciones a bordo de esa embarcación. Esta vez centró su ponencia en el debate sobre calentamiento global y cambio climático.