El Aula da Rede de Centros para a Modernización e Inclusión Tecnolóxica (CeMIT) de Vilanova de Arousa va a impartir, durante el mes de marzo, cuatro charlas centradas en la seguridad digital y la fotografía. La primera de estas charlas, que serán en directo a través de vídeoconferencia se impartirá hoy entre las 17.00 y las 18.30 horas. Se centrará en la seguridad de la banca por internet a la hora de realizar cualquier tipo de operación, desde una transferencia hasta una consulta.

Los dos siguientes cueros previstos, los días 10 y 17, abordarán la fotografía digital, centrándose en ofrecer trucos para la mejora de las fotos y en el retocado de imágenes, así como la creación de álbumes digitales. La última de las charlas se va a impartir el día 24 y se centrará en la protección de los datos personales y el cuidado de la identidad digital para que no pueda ser utilizada por terceras personas.

La Rede CeMIT se configura como el instrumento fundamental para promover la alfabetización digital de las zonas más rurales de Galicia, ya que tiene como objetivo potenciar actuaciones relacionadas con el desarrollo de la actividad económica, empresarial y de la implantación de los servicios electrónicos. El aula de Vilanova, situada en la calle O Cruceiro, es un centro de informática que ya cuenta con casi 600 usuarios registrados. En ella, además de impartirse cursos en horario de Aula Aberta, los usuarios pueden consultar cualquier tipo de información en internet o realizar trabajos en los equipos informáticos allí instalados.

Para inscribirse o para solicitar mayor información, los usuarios pueden dirigirse directamente a las dependencias del Aula o contactar a través de la página web o del correo electrónico cemit.vilanovadearousa@xunta.es.