Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Mancomunidade apuesta por la formación en impresión en 3D

Doce alumnos recibirán formación para sus opciones profesionales

Un momento de la visita realizada a los alumnos en la Casa de Cultura de Ribadumia. // Noé Parga

Un momento de la visita realizada a los alumnos en la Casa de Cultura de Ribadumia. // Noé Parga

La Mancomunidade do Salnés, dentro del Programa Integrado de Empleo 2019/20, procedió ayer a la presentación del "curso de impresión en 3D e internet de las cosas". Una formación que se viene desarrollando en la Casa de Cultura de Ribadumia y a la que asisten doce alumnos.

Al acto asistieron la presidenta de la Mancomunidade y alcaldesa de Meis, Marta Giráldez, así como Mar Moimenta, concejala de Ribadumia, y Ramón Guinarte, gerente del ente comarcal. Manuel Fraga, monitor del curso, ejerció de anfitrión y guía de todo lo que se estaba realizando y acerca de las infinitas posibilidades de esta formación que alcanza las 100 horas.

La aplicabilidad a diversos sectores de trabajo de las novedades en materia de innovación y tecnología hace que todo lo relativo a este sector sea tenido muy en cuenta por todos los departamentos estratégicos de las compañías y empresas.

Manuel Fraga se refirió, en el caso concreto de la impresión 3D, "a la posibilidad de crear prototipos en un corto plazo de tiempo en las propias instalaciones con un coste muy contenido. Se pueden fabricar repuestos descatalogados e incluso nos serviría para validar la idea de un nuevo producto a pequeña escala. La impresión 3D es una tecnología que agiliza y abarata los procesos de fabricación".

Añade el instructor del curso en esta materia que "una empresa que disponga de herramientas e impresoras 3D, así como de personal que sepa gestionarlas y diseñar objetos 3D, tendrá una propuesta de valor muy atractiva y al mismo tiempo mayor capacidad de adaptación y de mejora continua".

De igual modo, respecto al Internet de las Cosas, considera que "ha venido para quedarse en el ámbito empresarial e industrial debido a que permite automatizar tareas y ser notificados en tiempo real del resultado, incluso de forma remota, lo que permite un aprovechamiento más inteligente de los recursos y del personal".

La posibilidad de subirse a la vanguardia tecnológica es otra de las posibilidades que ofrece una formación de la que los propios alumnos mostraron ayer varios de sus avances.

Compartir el artículo

stats