Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El concurso a la mejor idea de negocio recibe ya 11 candidaturas

El Ayuntamiento de Vilagarcía repartirá 16.000 euros entre los tres mejores proyectos

El Ayuntamiento de Vilagarcía ha recibido hasta la fecha 11 proyectos dentro de su concurso de iniciativas emprendedoras, que convocó la Concellería de Promoción Económica, dirigida por Alba Briones. El último día para la presentación de candidaturas es hoy, por lo que podrían inscribirse algunas iniciativas más.

El Ayuntamiento escogerá de entre todos los proyectos un total de seis, cuyos promotores recibirán una formación específica de 14 horas. Concluida esa fase, los emprendedores tendrán que defender públicamente su idea, y será entonces cuando se designen los tres ganadores. Los premios son de 8.000, 5.000 y 3.000 euros.

El Concello explica que algunos de los aspectos que se valoran son el efecto "tractor" de la idea, entendido como su capacidad de ofertar servicios a otras empresas para que estas aumenten su competitividad; la modernización de los sectores tradicionales de la comarca; la creación de empleo; o la capacidad de contribuir al desarrollo económico y social de Vilagarcía.

El concurso quiere suponer un estímulo para los emprendedores locales, de modo que puedan recibir una ayuda económica para poner en marcha sus negocios. En este sentido, se valorará también su viabilidad, y su sostenibilidad medioambiental para mitigar el cambio climático.

Compartir el artículo

stats