DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En unos días exponen el proyecto a Xunta y Concello: "Estamos seguros de que colaborarán en la financiación"

La creación y puesta en marcha de la aplicación para móvil "Avanza Comercio" requiere de una inversión "muy importante". Ni Zona Aberta ni UPTA quisieron precisar el desembolso exacto, si bien ambas asociaciones están convencidas de que esta iniciativa saldrá adelante.

Para ello se reunirán la próxima semana con la directora xeral de Comercio de la Xunta, Sol Vázquez, a la que presentarán la app y le solicitarán colaboración para sufragar los gastos del software.

Asimismo UPTA y Zona Aberta también pedirán una entrevista con el Concello de Vilagarcía con el mismo objetivo.

Tanto Eduardo Abad como Rocío Louzán están seguros de que ambas administraciones van a ser receptivas con el proyecto y van a colaborar para que pueda materializarse. "Es un proyecto innovador y eso es lo que nos piden las administraciones que hagamos. No creemos que vayamos a tener problemas", considera la presidenta de la asociación de comerciantes vilagarciana.

Por su parte, el máximo responsable de UPTA España apuntó que la aplicación móvil es de Zona Aberta y que la asociación de autónomos actúa en este caso de "trampolín".

Sendos colectivos auguran que el convenio suscrito ayer permitirá "poner por encima de todo los intereses de los comerciantes y por tanto la economía de Vilagarcía", ya que muchas veces es el tejido comercial el que da vida a los pueblos.

Está previsto que los comerciantes y otro tipo de autónomos compartan formación y otros proyectos comunes para ser más competitivos y mantenerse en el mercado.

Compartir el artículo

stats