Agentes de la Policía Nacional de Vilagarcía han detenido a un hombre, vecino de la localidad, y de 47 años, como presunto autor de un robo con fuerza en una joyería de la ciudad registrado anteayer miércoles. El arrestado es una persona con múltiples antecedentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar el día 26 a las 05.20 horas de la madrugada, y el hombre habría accedido supuestamente al interior de la joyería tras romper el cristal del escaparate.

Según explica la Policía Nacional, los agentes se dirigieron inmediatamente al lugar y tras llevar cabo la correspondiente inspección ocular e iniciar las investigaciones pertinentes, "tuvieron conocimiento de que un individuo estaba ofreciendo joyas a cambio de droga por la zona". Así, tras localizar en la calle al sospechoso este declaró presuntamente a los agentes cuando le efectuaron un cacheo de seguridad y le encontraron una moneda de plata escondida, que procedía del robo a la joyería de esa madrugada y que el resto de objetos los tenía escondidos en el domicilio de una amiga.

Según la Policía Nacional, los agentes le detuvieron por un robo con fuerza y éste les hizo entrega de una caja con las joyas presuntamente sustraídas en el comercio: 4 relojes, una moneda de plata y otra dorada, 21 anillos y 8 pendientes. Todos los objetos le han sido devueltos al establecimiento comercial. El detenido fue puesto ayer a disposición de la autoridad judicial.