Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Vilagarcía de Arousa han detenido a un hombre, vecino de Vilagarcía de Arousa, de 47 años de edad, con múltiples antecedentes policiales como presunto autor de un robo con fuerza en una joyería de la ciudad.

Los hechos tuvieron lugar el día 26 de febrero a las 05.20 horas de la madrugada cuando se recibía una llamada en la sala del 091 alertando de un robo en un establecimiento tras fracturar el cristal del escaparate.

Los agentes se dirigieron inmediatamente al lugar y tras llevar cabo la correspondiente inspección ocular e iniciar las investigaciones pertinentes tuvieron conocimiento de que un individuo estaba ofreciendo joyas a cambio de droga por la zona.

Tras localizar en la calle al citado individuo éste declaró a los agentes cuando le efectuaron un cacheo de seguridad y le encontraron una moneda de plata escondida, que procedía del robo a la joyería de esa madrugada y que el resto de objetos los tenía escondidos en el domicilio de una amiga.

Los agentes le detuvieron por un robo con fuerza y éste les hizo entrega de una caja con las joyas presuntamente sustraídas en la joyería: 4 relojes, una moneda de plata y otra dorada, 21 anillos y 8 pendientes.

Todos los objetos, una vez reconocidos, le fueron entregados a su legítimo propietario por los agentes policiales.

El detenido, tras prestar declaración en dependencias policiales, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en la mañana de hoy.