El Concello de Vilagarcía pone en marcha un nuevo ciclo de inclusión y capacitación digital de adultos con cursos gratuitos que se desarrollarán en el aula Cemit del centro de formación de Matosinhos. La oferta se divide en cinco grandes bloques y va desde la formación más básica (alfabetización digital), pasando por la ofimática, la orientación al empleo, capacitación avanzada en herramientas TIC, así como sobre la administración electrónica.

El ciclo fue presentado ayer por la concejala de Promoción Económica e Emprego, Alba Briones, y la representante de Kaeme, que se encarga de impartir los cursos.

"En una realidad en la que la tecnología forma parte de la vida cotidiana de la ciudadanía, las instituciones públicas debemos garantizar la inclusión digital e intentar conseguir que todo el mundo tenga acceso a las comunicaciones actuales. Los cursos van desde la formación básica a la más avanzada para que la capacitación no solo sirva para el desarrollo personal sino también para la empleabilidad que en la actualidad también pide formación digital", declaró Alba Briones.

Los interesados pueden informarse e inscribirse en el aula Cemit del edificio de Matosinhos diariamente de 9 a 14 horas. El cupo máximo por curso es de 20 alumnos, debido al número de ordenadores disponibles.

En el apartado de inclusión digital hay 3 niveles de formación: iniciación a la informática e internet para adultos; correo electrónico y seguridad en la red. En ofimática y software libre se abordará el procesador de textos, hoja de cálculo, elaboración de presentaciones y base de datos.

En la sección de orientación para el empleo hay dos cursos: redes sociales y búsqueda de empleo, así como diseño de un perfil profesional. Otra sección es capacitación avanzada en herramientas TIC, que abarca diseño de páginas web con Wordpress, diseño de contenidos interactivos (Canva y Genially) y sincronización de dispositivos y control parental. Por último hay ciclos sobre administración electrónica.