Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solidaridad y deporte para abrir bocas

El Bar Barrantes ha puesto en marcha la "hamburguesa solidaria" de la cual el 25% de sus ventas irá íntegramente a beneficio de los clubes deportivos de Vilagarcía

Mauricio Pérez y Begoña Juez junto a representantes de las plantillas de los clubes inicialmente participantes. // I. Abella

Mauricio Pérez y Begoña Juez junto a representantes de las plantillas de los clubes inicialmente participantes. // I. Abella

El deporte en Vilagarcía ha encontrado un nuevo y original apoyo gracias a una idea que llevará a cabo el bar Barrantes, propiedad de Begoña Juez y Mauricio Pérez sito en la avenida de A Mariña, 32.

Se trata de un patrocinio muy particular y que se basa en añadir a su carta la que se conocerá como la "hamburguesa deportiva". De esta manera, de cada una de las unidades que se despache, un euro irá destinado íntegramente a los clubes deportivos de Vilagarcía. Una idea que ya se llevó a cabo en el mismo establecimiento a beneficio de la Protectora de Animales de Vilagarcía y que tuvo una gran acogida. La hamburguesa deportiva tendrá un precio de venta al público de 4 euros y también habrá opción vegana para que los que opten por esta posibilidad también puedan contribuir al sostenimiento de la economía de los clubes locales.

El propio bar Barrantes acogió ayer la presentación de esta ingeniosa colaboración y en la que estuvieron representados los cinco clubes que inicialmente participan en la iniciativa con algunos de sus jugadores. Por parte del Cortegada acudieron Lorena Castro y Antía Varela; Oumar Sidibé por parte del Arosa; Miriam Señoráns por el Arousana; Juan Vázquez por Os Ingleses y Iago Rey por el CLB.

Con el fin de participar con el máximo número de clubes, esta aportación se hará de manera rotatoria por un periodo de dos meses para cada entidad y será la propia entidad la que dé nombre durante ese periodo a la propia hamburguesa. El orden establecido inicialmente cuenta como primer beneficiado al Arosa. Le seguirán, por este orden, Cortegada, Os Ingleses, Arousana y Sigaltec CLB, que son los clubes que también han dado el visto bueno a esta iniciativa.

Mauricio Pérez, propietario del establecimiento, señaló en este sentido que "creemos que es una buena manera de ayudar al deporte porque entendemos que es uno de los mejores embajadores que tenemos de Vilagarcía". Añade el hostelero que "pensamos además que además es una buena manera de ayudarse unos a otros entre los clubes y que todos se vean beneficiados porque repercutirá directamente en ellos. Cuantas más hamburguesas se vendan mejor para todos".

La iniciativa en pro de los clubes locales va aún más allá puesto que se instalará una hucha solidaria en el bar Barrantes para todos aquellos que quieran contribuir con la causa puedan hacerlo aunque no hayan tomado la hamburguesa elaborada especialmente para este innovador patrocinio.

La verificación de la calidad de la propia hamburguesa la dieron los propios deportistas que acudieron a la presentación. Que no dudaron en dar el visto bueno no solo a la iniciativa, sino también a la calidad de una hamburguesa que mezcla carne de primera calidad, con bacon, queso y vegetales dentro de un pan propio de esta elaboración.

Una iniciativa para sumar

Una cuestión que quisieron dejar bien clara los promotores de la iniciativa es que "se trata de una idea integradora a la que cualquier club interesado se puede sumar. No queremos excluir a nadie. Entendemos que cuantas mas personas se sientan identificadas con esta idea pues mejor para todos. Además es una manera de velar por el interés común del deporte en Vilagarcía. Los esperamos a todos y que unos clubes se ayuden a otros también es positivo en todos los sentidos. Aquellos clubes que ayudan seguro que van a ser ayudados y ese es un poco el espíritu de la idea", apunta el hostelero Mauricio Pérez.

Acerca de los cinco clubes seleccionados inicialmente, el criterio empleado obedece a que son las entidades con equipos sénior de más alto rango, tanto en cuanto a seguimiento como a categoría de los mismos, además de ser los clubes que soportan una mayor exigencia en lo económico de toda Vilagarcía. Si bien tal y como plantean los promotores, la idea es que se involucre el mayor número de entidades.

Sorteo de camisetas

Además, todos los que participen en esta opción solidaria de alimentación también podrán entrar en el sorteo de prendas oficiales de los clubes participantes. Al término de los dos meses dedicados a cada club, se procederá al sorteo entre todos aquellos que se hayan sumado a una propuesta que confía en aunar sinergias entre clubes para el bien común de todos ellos.

La colaboración de las directivas de cada una de las entidades que se han sumado a este proyecto solidario ha sido total, una cuestión que ha facilitado la puesta en marcha de una acción que quiere ayudar, en mayor o menor medida, al mantenimiento de uno de los pilares de la sociedad vilagarciana.

Compartir el artículo

stats