El proyecto de musealización y/o valorización patrimonial de San Vicente tiene tal calado y ofrece tantas posibilidades que ya hay establecimientos que incluyen las rutas por la parroquia como una alternativa de ocio y disfrute para sus clientes.

Es el caso, por ejemplo, del hotel Bosque Mar, situado en Reboredo. En este popular establecimiento ofrecen una propuesta de "turismo activo" mediante la organización de "una ruta de senderismo única".

Se basa en el proyecto "Rutas Adro Vello", recientemente impulsado por Susana Crespo y Rosa María Blanco para dar a conocer la parroquia y, de paso, avalar la propuesta que persigue su declaración como BIC, en la categoría de Conjunto Histórico.

En el hotel Bosque Mar promocionan por primera vez lo que definen como "una experiencia muy especial para los amantes del senderismo, la historia y la naturaleza". Es, aclaran, "una visita guiada por los hermosos paisajes de San Vicente que en apenas cuatro kilómetros permite descubrir tres mil años de historia y vivir nuestro entorno de un modo que no imaginabas".

Es así como se divulga también desde la iniciativa privada "un entorno paisajístico memorable en el que descubrir historias de dioses olvidados, leyendas y misterios", recorriendo además "las mismas sendas que recorrieron los restos del Apóstol Santiago, Julio César, los piratas y todas las civilizaciones occidentales a lo largo de la historia, desde los saefes a los celtas, pasando por los fenicios, romanos, suevos, vikingos y árabes".

La ruta del hotel Bosque Mar se desarrolla los sábados, a las 11.30 y las 17.30 horas, y los domingos, en este caso solo en horario matinal.