El Colegio Plurilingüe San Bartolomé de Tremoedo se está caracterizando por su capacidad de innovación en muchas materias. La última de ellas ha sido la utilización de las redes sociales para dar a conocer en profundidad el énfasis que en el centro se pone en la calidad de la enseñanza.

Un vídeo de lo más detallista y con un notable cuidado de la imagen se ha convertido en un potente altavoz para resaltar lo que se viene haciendo en el centro que dirige Covadonga López y que incluso recientemente recibió la visita de la Conselleira de Educación, Carmen Pomar.

Algunas de las señas de identidad del colegio son abordadas en esta producción de apenas tres minutos de duración. La primera a la que se hace alusión es a la de los grupos reducidos de enseñanza. La propia Covadonga López habla de algunas de sus ventajas tanto en lo académico como en lo social. "Podemos hacer a los niños más competentes en cada materia y además también podemos detectar y tratar antes cualquier problema que vaya surgiendo".

La utilización de las nuevas tecnologías también adquiere un notable protagonismo en la dinámica diaria de trabajo. Una radio escolar, así como la utilización de ordenadores y juegos interactivos, forman parte de unas rutinas que potencian de manera destacada tanto la metodología como la didáctica en materia lectiva. Todo ello sin usurpar el espacio que siempre debe ocupar el fomento de los juegos grupales y la comunicación inherente a los mismos.

Precisamente este acento en lo participativo y en el trabajo en grupo aumenta el sentido de interacción y de convivencia que alcanza un efecto aún mayor tratándose de un grupo reducido de alumnos. Una cuestión que desde el propio centro consideran capital para un mayor control tanto de las capacidades de los niños como de sus potencialidades, así como de cualquier cuestión derivada de su conducta.

El contar con un comedor, destacando además el cuidado y calidad de la dieta, es otro añadido y que tampoco se pasa por alto en un vídeo en el que los propios alumnos son protagonistas simplemente mostrando como se puede aprender disfrutando. El plan Madruga, la conciliación familiar, así como su neurálgica posición geográfica, son otros de los aspectos de una producción que es otra muestra más del interés y mimo con el que allí se trabaja como norma adquirida.