Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Caballero compromete el nuevo centro de salud de Vilagarcía y las aceras de Bamio

El candidato socialista afirma que este municipio y toda Arousa tienen un gran peso en el PSOE, y se tendrá en cuenta en las listas -La asamblea local propone a Julio Torrado

Julio Torrado, Alberto Varela y Gonzalo Caballero, junto a ediles del PSOE de Vilagarcía. // Noé Parga

El candidato socialista a la Xunta de Galicia, Gonzalo Caballero, cerró en Vilagarcía la ronda de contactos con los alcaldes de las principales ciudades y manifestó a su regidor, Alberto Varela, que su proyecto de gobierno incluye la construcción del demandado nuevo centro de salud en el emplazamiento propuesto por el Concello, así como las obras de construcción de las aceras de la carretera de Bamio y la mejora de la accesibilidad para unir esta parroquia con Carril.

Caballero llegó a la ciudad vilagarciana doce horas después de la celebración de la asamblea local del PSdeG-PSOE en Vilagarcía que decidió, por unanimidad, proponer a Julio Torrado para repetir en la lista del partido a las elecciones autonómicas.

En relación con la confección de candidatura socialista al Parlamento de Galicia declaró "vamos a hacer las mejores listas para ganar y gobernar, en las que el proyecto de este país va a estar en manos de los mejores. Tenemos overbooking de candidatos porque como este es un proyecto ganador todo el mundo quiere venir en las listas del PSdeG porque la gente sabe que se percibe el cambio. Los militantes me dieron la responsabilidad de que este proyecto avance y en dos años como secretario general esta agrupación se revitalizó, avanzó, tiene más apoyo e impulso, y sé como construir las mejores listas en las que el interés colectivo va a estar por encima de cualquier cuestión personal o individual".

Caballero añadió que Vilagarcía "pesa muchísimo en el Partido Socialista porque su alcalde es un referente municipal de excelencia para todos y además el presidente de la Federación Galega de Municipios y Provincias. Vilagarcía y toda Arousa estarán siempre en el centro de atención de la dirección del partido".

El candidato socialista señaló ayer, en el encuentro celebrado con el alcalde vilagarciano, el parlamentario Julio Torrado y concejales de la corporación municipal, que las elecciones del próximo 5 de abril se juegan "entre un proyecto de recortes en educación y sanidad públicas y un proyecto de esperanza que apuesta por el estado de bienestar. Todos los que quieren el estado de bienestar potente y unos servicios públicos de calidad, y castigar a Feijóo que se olvidó de los que más necesitan la ayuda de la Xunta, que acompañen un proyecto de cambio por una Galicia mejor".

En lo que respecta al área sanitaria, Caballero hizo hincapié en que el PP recortó derechos a la zona de Arousa y prometió construir el centro de salud que necesita Vilagarcía con la máxima celeridad posible.

En cuanto a las aceras que los vecinos de Bamio vienen demandando desde hace años en la carretera autonómica, aseguró que su objetivo es desarrollar el proyecto en los primeros seis meses de mandato. También apostó por la educación pública con la mejora de los colegios, así como más partida para la ayuda a la dependencia.

Compartir el artículo

stats