Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ravella abre una negociación para evitar los tribunales por la obra de Vázquez Leis

Se aprueba la anulación de los recibos a los vados afectados por el retraso

Varela, durante la reunión que mantuvo con los afectados. // I. Abella

Varela, durante la reunión que mantuvo con los afectados. // I. Abella

El gobierno local de Vilagarcía aprueba la anulación de los recibos de los vados afectados por las polémicas obras que se están ejecutando en la calle Vázquez Leis de Vilaxoán y que acumulan retraso y molestias a partes iguales para los vecinos del lugar.

Hace unos días, Alberto Varela mantuvo una reunión con los afectados a los cuales, en compensación, les anunció que les eximiría del pago de la tasa de los vados. Ayer mismo anunció el cumplimiento de la medida para las siete reservas existentes en la calle.

Esta medida trata de compensar las dificultades que están padeciendo los usuarios de este servicio debido a la demora de unas obras de humanización que ahora está paralizadas por la quiebra de la adjudicataria Nexia a la espera de encontrar una solución.

El gobierno vilagarciano anuncia que sigue tratando de encontrar las fórmulas adecuadas para solucionar un problema sobrevenido y "totalmente ajeno" a la responsabilidad municipal. Los técnicos evalúan las alegaciones interpuestas por Nexia para evitar que la rescisión del contrato decretada por el Concello pueda acabar en los tribunales. Una posibilidad que, de convertirse en realidad, dilataría aún más la solución.

En este sentido, desde Ravella se está buscando una vía de negociación con la empresa que adquirió la constructora en quiebra para poder finalizar la obra, adjudicada hace casi un año, a la mayor brevedad posible.

Compartir el artículo

stats