Los niños vilagarcianos lucieron ayer coloridos disfraces en el festival de Entroido celebrado en la Praza da Peixería. El recinto resultó pequeño para el gran número de asistentes dispuestos a disfrutar de una tarde con varias atracciones.

La celebración, organizada por la Concellería de Xuventude, comenzó a las 17.30 horas con una sesión de DJ para dar la bienvenida al baile. Le siguió la actuación de la banda Dani&Kids, un show interactivo de dos horas de duración en el que se repasaron canciones populares infantiles de todos los tiempos, así como éxitos del pop rock desde los años 60 hasta la actualidad. La fiesta acabó con una sesión de karaoke, playbacks y coreografías improvisadas por los participantes.

Tras el Entroido Infantil de ayer, llega la jornada más esperada por los vilagarcianos: el desfile-concurso de disfraces y carrozas al que ya se han apuntado más de una veintena de concursantes. El plazo de inscripción se cierra poco antes del inicio del evento, previsto para las 17 horas.

La Concellería de Cultura repartirá 6.300 euros entre los premios de las distintas categorías a concurso, incluida la de choqueiros.

El recorrido del desfile se iniciará en la rúa Alexandre Bóveda y continuará pro Arcebispo Lago, Praza de Galicia, Conde Vallellano, avenida da Mariña, Colón, Praza da Constitución y Juan Carlos I, para acabar en la Praza de Ravella. También será necesario hacer uso de la Praza Doutor Carús para organizar la salida de las carrozas y de los disfraces, así como las calles Gumersindo Nartallo y Duque de Rivas para organizar la disolución del mismo al final del desfile.

Como fin de fiesta, sobre las 20.30 horas, en la Praza da Peixería se celebrará un baile amenizado por la Duendeneta, en el transcurso del que se procederá a la entrega de lo s premios.