DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un Jubileo a Santiago cerrará los actos de los 75 años de pastoral de Dositeo Valiñas

Será el 7 de marzo y se pondrán a disposición autobuses para todos los interesados en asistir

Dositeo Valiñas. // Muñiz

Dositeo Valiñas. // Muñiz

Desde el Concello de Ribadumia se llevará a cabo un último acto para cerrar los actos conmemorativos del 75 aniversario de pastoral de Dositeo Valiñas iniciados con varios eventos que se desarrollaron el pasado septiembre organizados conjuntamente con las entidades de las parroquias de Ribadumia y de Leiro.

Esta primera parte de los festejos tendrán su culminación el próximo 7 de marzo con el Jubileo a Santiago de Compostela en honor al párroco. De este modo, todos los que deseen formar parte de esta iniciativa pueden hacerlo. Habrá una visita a la Catedral compostelana y se asistirá a una celebración religiosa en la iglesia de San Martín Pinario, precisamente el lugar en el que se ordenó sacerdote Dositeo Valiñas el 3 de junio de 1944.

A las 9.30 horas de ese día 7 de marzo saldrá un autobús desde la iglesia de Ribadumia con dirección a la capital compostelana. Para una mejor organización, todos los interesados pueden inscribirse hasta el 4 de marzo en las oficinas municipales o en el teléfono 986 718 491/99. El precio por persona será de cinco euros y se emprenderá regreso a Ribadumia al término de la celebración religiosa.

Con este acto se cierra la celebración de un hecho histórico. Según el Concello de Ribadumia, "una fecha histórica para guardar en el recuerdo de todos los asistentes puesto que se celebra toda una vida de dedicación a un pueblo. Dositeo Valiñas desarrolló una labor constante y fecunda llevando a cabo acciones como la creación de una escuela de baile tradicional o una cooperativa agrícola, además de estar muy vinculado al deporte pues fue fundador del Club Deportivo Ribadumia. Y siendo feliz entre sus feligreses fue impulsor de la Festa dos Maiores o de la Romaría de Santa Baia".

Desde el ayuntamiento insisten en la posibilidad de participar en un evento homenaje a 75 años de pastoral.

Compartir el artículo

stats