José Cacabelos Rico, el alcalde socialista de O Grove, dio cuenta ayer de la instalación de mobiliario urbano -sobre todo bancos- en Virxe das Mareas, el paseo de Lordelo, la entrada a la Casa da Terceira Idade de O Corgo, el entorno del Campo das Festas de San Vicente y otros puntos del municipio.

"Se trata de renovar el mobiliario y ampliar el número de elementos existentes allí donde lo demandan los vecinos, tratando así de mejorar la imagen del pueblo y de ofrecer mejores servicios y comodidades a nuestros ciudadanos", reflexiona el regidor.

Mejor iluminación

Anuncia, también, que "esta acción se complementará con la colocación de más bancos y la mejora de puntos de iluminación durante las próximas semanas".

En otro orden de cosas, el máximo mandatario meco confirmaba ayer que la Junta Local de Gobierno aprobó, como estaba previsto, el inicio del proceso de licitación del local social de Reboredo.

En este caso abunda en que "comienza así el trámite de contratación de la obra de este local que podemos conseguir gracias a la cesión gratuita del terreno por parte de una familia".

Personas mayores

El objetivo, reitera el alcalde, es "dar un servicio de tintes sociales a toda la zona del rural comprendida entre Reboredo y Balea".

Y se hace pensando, principalmente, en las personas mayores, "usando estas nuevas instalaciones para complementar la actividad que se desarrolla actualmente en la parroquia en otras como la Casa da Cultura Ángel Vázquez Hereder".

José Cacabelos argumenta, para terminar, que este nuevo local social, presupuestado en unos 300.000 euros, se convertirá en un aliciente extra para los grovenses de más edad, quienes desde hace años sacan el máximo partido a un programa tan consolidado y con tanta demanda como el Vellos Tempos.