Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cofradía de Cambados expone sus necesidades a Rosa Quintana

La Conselleira de Mar hizo hincapié en el mantenimiento de los puertos y las lonjas - El descenso en la producción, sobre la mesa

Un momento de la reunión mantenida ayer. // I. Abella

Un momento de la reunión mantenida ayer. // I. Abella

La conselleira de Mar, Rosa Quintana, visitó ayer la cofradía de pescadores de Cambados, donde mantuvo un encuentro con sus representantes para conocer las necesidades de la entidad y de sus socios y aclarar dudas relacionadas con su actividad.

La titular de Mar, que estuvo acompañada durante el encuentro con el cabildo por la directora xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Mercedes Rodríguez, subrayó la importancia de que se mantenga un contacto fluido y constante entre sector y Administración para buscar las mejores soluciones a las necesidades que le van surgiendo a los profesionales del mar.

En esta línea, la representante del Ejecutivo gallego hizo hincapié en la transcendencia del mantenimiento de las instalaciones de los puertos y de las lonjas gallegas para facilitar el trabajo diario de los profesionales del mar.

Este tipo de visitas periódicas, recordó la titular de Mar, "se enmarcan en ese objetivo y permiten intercambiar impresiones con el sector en primera persona, analizar y conocer en directo los problemas existentes en cada zona y buscar la mejor manera de solucionarlos lo antes posible".

El descenso de la producción marisquera en los últimos años y las posibles soluciones a adoptar en esta materia fueron algunos de los temas tratados en una reunión que se repetirá con otros cabildos en próximas semanas.

Compartir el artículo

stats