Vilanova rendirá homenaje a las mascotas con la celebración un año más de su "Cannaval", evento que ayer fue presentado en el concello y que contará con la colaboración de las clínicas veterinarias San Miguel, Vilanova y Rubén de O Grove.

Gonzalo Durán destacó la creciente participación en la actividad que este año tendrá lugar el sábado 29 de febrero a partir de las 17.00 horas con salida desde el pabellón multiusos, donde se concentraría el desfile en caso de lluvia.

El veterinario Gustavo Machicote destacó que "es un gesto importantísimo para integrar al animal de compañía en nuestras familias. Aunque sea una diversión implica mucho a nivel social y de respeto de los animales". También Annika Álvarez, de la clínica San Miguel, apuntó que "lo que pretendemos es que la gente se involucre en algo divertido y tan positivo".

Se instalará una pasarela y habrá premios para el disfraz más creativo, el combo dueño-mascota y para el más divertido. Todo ello con el objetivo de superar la cifra récord de 200 participantes.