El próximo 29 de febrero se conmemora el Día mundial de las enfermedades raras, fecha elegida por Antonio Resines, embajador de Galiciame, asociación que engloba a los afectados por atrofia muscular espinal, para la presentación en Vilagarcía del documental "Historias de nuestro cine". La proyección se hará en el Auditorio Municipal y la recaudación se donará íntegramente a Galiciame, con el fin de contribuir a la investigación sobre esta rara enfermedad.

La presidenta de Galiciame, la cambadesa Mercedes Álvarez, presentó ayer esta proyección benéfica, acompañada por la concejala de Benestar de Vilagarcía, Tania García Sanmartín.

La directiva de la asociación destaca la calidez humana del actor Antonio Resines quien, desde que conoció su historia, se ha ofrecido a colaborar con esta causa. De hecho, no solo cede los derechos de proyección del documental, sino que estará presente en el acto del día 29 en Vilagarcía, acompañado por la codirectora del documental Ana Pérez Lorente. El conocido actor también adelantó que vendrá con una sorpresa para el día del evento.

Las entradas para esta proyección benéfica están a la venta, al precio de 5 euros (toda la recaudación es para Galiciame), en la panadería Anakiños de Vilagarcía y en el local de Exposalnés, en Cambados. También se venderán mañana y el martes en una carpa de Galiciame en la Plaza de Galicia.