Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres "guerreras" del IES de Valga ganan el concurso de cultura clásica

Se trata de Isabel Rita Catoira Senín, Lucía Fariña Potel y Carla Rodríguez Cordo

Las alumnas Lucía, Isabel Rita y Carla. // FdV

Isabel Rita Catoira Senín, Lucía Fariña Potel y Carla Rodríguez Cordo, alumnas de Latín y Griego de primero de Bachillerato en el IES de Valga, se proclamaron campeonas de la VI edición del concurso "Odisea" de cultura clásica, en el que participaron 243 equipos de toda Galicia.

Lo hicieron empleando para su equipo el nombre griego de "Stratiatai", que significa "las guerreras", imponiéndose en la final disputada en el IES de Chapela a otros cuatro grupos finalistas pertenecientes a centros educativos de Redondela, Melide, Vila de Cruces y Oleiros.

Las "guerreras" valguesas "fueron las únicas que dieron con todas las respuestas a las cuestiones formuladas, por lo que ahora van a poder participar en la final estatal, que se celebra el miércoles y en la que compiten con otros once grupos autonómicos".

Asó lo destacan en el Concello de Valga, donde felicitan a las adolescentes y dicen que son motivo de orgullo para todo el pueblo tras su brillante participación en este concurso anual que premia los conocimientos del alumnado sobre Antigüedad Clásica, esta vez con el "Deporte en Grecia y Roma" como tema central.

La directora del IES de Valga, Dolores Rego Balsa, se muestra entusiasmada con este logro, al tiempo que recuerda que no es la primera vez que el centro cosecha importantes éxitos tanto en este como en otros certámenes.

Baste recordar que ya había alcanzado en anteriores ediciones la final gallega del "Odisea", proclamándose vencedor, y también finalista de la fase estatal en 2016. Esto, considera la docente, "solo puede ser fruto del intenso trabajo del alumnado participante y de la magnífica labor que desempeña el profesor Raúl Gómez Pato".

Compartir el artículo

stats