Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Radio e idiomas en el rural vilanovés

Los niños de Tremoedo entrevistan en las ondas a la conselleira de Educación

Carmen Pomar en las dependencias del colegio de Tremoedo.// I. Abella

La conselleira de Educación, Carmen Pomar, se sometió ayer a una entrevista radiofónica muy especial ya que las preguntas las hacían alumnos de sexto de Primaria del colegio San Bartolomeu de Tremoedo, en Vilanova de Arousa, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Radio. El objetivo de esta visita y de la entrevista es visibilizar el trabajo que se está realizando en colegios que pertenecen al rural gallego, como es el caso de San Bartolomeu. La titular de Educación presumió del centro vilanovés, unas instalaciones que, además de contar con radio en la biblioteca, "están implicados en numerosos proyectos de la Xunta con su Radio Chans y van a participar en el concurso de podscats que organiza la Consellería".

No es este el único punto del que se mostró orgullosa la conselleira en su visita, sino que también presumió de que el de Tremoedo "es un centro plurilingüe, en el que los niños no solo aprenden gallego y castellano, sino que también tienen la oportunidad de conocer el francés y el inglés". Es precisamente en este último idioma en el que cuentan con una auxiliar de conversación que llegó a Tremoedo desde las exóticas islas Hawai, "lo que permite a los alumnos interactuar con una cultura tan lejana y aprender sobre ella".

La directora del centro no dudó en agradecer la visita, y sobre todo, destacó el hecho de que "se nos dé la oportunidad de mostrar lo que se hace en centro rurales como este; el colegio de San Bartolomeu y otros similares tenemos mucho que decir en el Plan de Reactivación Rural en el que trabaja la Xunta de Galicia, consiguiendo que los niños del rural tengan las mismas oportunidades que los de las zonas urbanas". El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, aprovechó la visita para reclamar a la Xunta "una apuesta seria por la introducción de las nuevas tecnologías en el rural, porque es ahí donde descansa la esencia de Galicia".

Compartir el artículo

stats