La Concejalía de Medio Ambiente en colaboración con Cespa, ha comenzado una campaña especial para eliminar el verdín que crece en la superficies húmedas y sombrías de aceras y zonas peatonales de la ciudad. Además de mejorar el aspecto de los suelos ennegrecidos por la humedad, los trabajos también inciden en la seguridad de los peatones, ya que se elimina el riesgo de resbalones. La campaña se completa con las labores de limpieza de los bancos de piedra de parques y calles peatonales.

Tras las intensas lluvias del otoño y de lo que va de invierno, el departamento municipal acaba de poner en marcha los trabajos de puesta a punto en calles y mobiliario urbano para eliminar de ellos las consecuencias de tanta humedad: ennegrecimiento por la aparición de pioja, crecimiento de verdín y musgo. Para eliminarlos, y como ya se viene haciendo desde hace unos años, en las tareas de limpieza se utilizará un producto ecológico que, además de erradicar el verdín y la pioja, retrasa su aparición.

El trabajo lo llevará a cabo personal de la concesionaria de la limpieza de calles, Cespa, utilizando sus máquinas fregadoras a cuya agua se incorpora el producto específico de limpieza de verdín. Las labores se realizarán por la noche y comenzarán por Rey Daviña, Castor Sánchez y A Baldosa, para continuar posteriormente por otras vías del municipio.

Los operarios de Xardíns asumirán la limpieza de los bancos de piedra y otros elementos de los parques públicos. Hace unos días limpiaron las escaleras de los jardines Doutor Fleming y también eliminaron las manchas de los bancos de ese parque, así como de los de Ravella y la zona peatonal del entorno. Se está utilizando máquinas Kärcher con agua a presión.