La legendaria banda de rock metal americana Metallica recibió ayer, en el Auditorio Municipal de Vilagarcía, el homenaje de sus fans acompañados de toda la familia en un espectáculo que va más allá de un simple concierto. Se trata de una experiencia adaptada a todas las edades de forma que niños y adultos pudieron disfrutar, de la mano del grupo español tributo Metalmanía, y vivir el alma la música que nos movió a todos.

Muchos de los pequeños rockeros espectadores acudieron al centro cultural vilagarciano ataviados para la ocasión con camisetas y chupas de cuero al estilo de los rockeros de la época.

Bajo el título "Metalmania family sessions", los mejores himnos de la famosa banda Metallica sonaron en el Auditorio Municipal combinados con atrezzo de escenario, juegos, efectos y proyecciones audiovisuales.

La "family session" fue creada por el grupo Metalmanía con el fin de acercar a los niños al mundo del rock y devolver a los adultos la experiencia de los mejores directos. Por empezar, la actuación se desarrolla en horario de tarde para facilitar la asistencia de los niños al espectáculo, con quienes se hace una introducción, por medio de juegos, dinámicas y proyecciones audiovisuales, para que se acerquen al mundo del rock y disfruten de la música que adoran sus padres e hizo legendaria a la banda estadounidense Metallica. El espectáculo rockero continúa su gira y hoy está prevista otra actuación al mediodía en la ciudad de Lugo.