Con el presentador y actor Santi Millán como uno de sus socios honoríficos más destacados, pero también con colaboradores tan importantes como Perico Delgado, Roberto Heras, Andrés Iniesta y el primer equipo del Espanyol de Barcelona, Asdent presentó hace días su segundo documental, titulado "Más allá del reto de Eva", la continuación del que fue su primer documental, "El reto de Eva".

Con estos trabajos Eva Giménez, presidenta de la asociación y madre de Nacho, muestra el día a día de su familia, o de cualquier otra, tratando de arropar a ese u otro niño condenado a convivir con la enfermedad de Dent.

Se trata, en definitiva, de hacer todo lo posible para plantar cara a lo que definen como "una enfermedad que no interesa a los gobiernos y no interesa a la industria farmacéutica, pero sí a las 411 familias de todo el mundo que la sufren y tienen que convivir con ella", aseveran en Asdent.

Las mismas fuentes detallan que su gran objetivo es "que los 411 casos actuales contabilizados en el mundo", como los de Nacho y Hugo, "puedan disfrutar de los avances que se están consiguiendo" en los dos hospitales en España antes citados "y que estos sirvan para todos los enfermos del mundo".

Eso es lo que transmite el documental de Eva Giménez, tratando de "concienciar, dar visibilidad, recaudar fondos para continuar con la investigación y conocer más casos de Dent".