DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Grove fleta cinco autobuses para la protesta de Santiago

Una de las protestas por la sanidad celebradas en O Grove.// Muñiz

Una de las protestas por la sanidad celebradas en O Grove.// Muñiz

El Concello de O Grove llama a los vecinos a participar en la manifestación del domingo en Santiago, en defensa de la sanidad pública. Y la respuesta no puede haber sido mejor, ya que el alcalde José Cacabelos confirmaba ayer que la Administración local fleta cinco autobuses para facilitar el desplazamiento de los ciudadanos, después de que se inscribieran en el plazo establecido para ello un total de 229 personas, y hoy podrían sumarse algunas más.

"Esto quiere decir que posiblemente nos desplacemos medio millar de vecinos, ya que muchos van a viajar en coches particulares", presume el regidor.

Entiende que "es una respuesta contundente del pueblo de O Grove frente a la situación que padecemos en cuanto a atención primaria y para decir claramente a la Xunta que la sanidad pública no funciona".

Recuerda también que esta convocatoria fue apoyada en el pleno de la Corporación, donde se decidió acudir con una pancarta propia en la que se puede leer: "O Grove esixe unha sanidade pública digna". Invita a los mecos a situarse tras ella en la Alameda compostelana.

Compartir el artículo

stats