El Concello de Vilagarcía aprobó hace cuatro meses una nueva ordenanza fiscal para gravar a las empresas por el uso privativo del dominio público local (suelo, subsuelo o vuelo de las calles) de las instalaciones de transporte y distribución de energía eléctrica, gas, agua e hidrocarburos.

Esta nueva tasa entró en vigor a mediados del mes de diciembre y por tanto el Presupuesto de 2020 es el primero en el que se contempla una previsión de recaudación. No obstante en el desglose de ingresos por conceptos no se recoge este nuevo tributo de forma explícita, por lo que podría incluirse en los 640.661,8 euros previstos para "Otras tasas de utilización privativa del dominio público".

Otro impuesto por ocupar suelo municipal es el relativo a las terrazas hosteleras, que se mantiene en unos ingresos aproximados de 57.000 euros, al igual que la tasa por entrada de vehículos (vados), en 115.000 euros.

Otros conceptos que se conservan en niveles similares a 2019 son los precios públicos de la Escola de Música (ronda los 92.000 euros) y del Conservatorio (73.000), así como las licencias de apertura de establecimientos (73.000 euros).