Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Correr en la escuela para ayudar a los demás

Todos los alumnos del colegio de Carril y del Arealonga protagonizan sendas carreras en beneficio de dos ONG

Los padres acudieron a ver a sus hijos. // I. Abella

Más de medio millar de alumnos de Vilagarcía cambiaron ayer las aulas por una improvisada pista de atletismo en el patio del colegio. Y lo hicieron por una causa inmejorable: ayudar a los demás. Así, las carreras solidarias se celebraron en el CEIP Rosalía de Castro, en Carril, y en el Arealonga, para recaudar fondos que entregarán a las ONG "Save the Children" y Cáritas respectivamente.

Además del factor solidario, la actividad también sirvió para fomentar la práctica de deporte entre el alumnado y el resultado fue un auténtico éxito, pues todos los niños se implicaron de forma muy activa en el proyecto.

En el caso del centro carrilexo, la carrera estaba prevista para el Día de la Paz, el 30 de enero, pero debido al mal tiempo tuvo que aplazarse.

La de ayer fue la segunda "carrera de la paz" que la comunidad educativa del Rosalía de Castro protagonizó para colaborar con "Save the Children", una entidad sin ánimo de lucro centrada en garantizar los derechos de la infancia. "Nosotros recogemos donativos entre las familias hasta el Día de la Paz y después los ingresamos en la cuenta de la ONG", explica la directora del colegio.

La distancia recorrida por los escolares variaba según sus edades. Mientras que los más pequeños corrieron por la recta de la Rúa do Colexio (en el exterior del recinto educativo), los niños de cuarto de Primaria también daban una vuelta al colegio, y los de sexto dos y media.

Y después de tanto esfuerzo, la Anpa obsequió a los alumnos con rosca para recuperar fuerzas, un gesto que agradeció la directora del centro.

Tanto la carrera de Carril como la del CEIP Arealonga contaron con la presencia de muchos padres que no quisieron perderse la actividad.

Desde la Anpa del Arealonga, Diana Piñeiro explica que la carrera se enmarca en un proyecto impulsado entre el colegio y la Anpa para concienciar a los niños sobre la importancia de ayudar a las personas más desfavorecidas. Ya se realizaron charlas, los escolares visitarán el comedor social de Cáritas y también se organizan actos para recaudar fondos para la entidad, como el de ayer, con el que se obtuvieron unos 500 euros. El director de Cáritas, Francisco Fernández, pronunció en el patio unas palabras de agradecimiento.

Esta campaña solidaria del Arealonga en favor de Cáritas durará todo el curso. De hecho en diciembre ya se recogieron alimentos.

Compartir el artículo

stats