Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilanova recurre a Núñez Feijóo para promocionar la marca Mar de Santiago

El objetivo es dar un impulso a la estación marítima de cara al próximo Xacobeo 2021 -Se crearán visitas guiadas en el municipio

Tourís, Durán y Feijóo en la reunión de ayer en Santiago. // Faro

El plan vilanovés para desconectar, en el plano turístico, con la Mancomunidade, ha encontrado un padrino de excepción, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, y el edil de Turismo, Javier Tourís, se entrevistaron ayer con el máximo responsable de la Xunta para exponerle el proyecto Mar de Santiago, una iniciativa muy ambiciosa que pretende aprovechar las sinergías que creará el Xacobeo 2021.

Es por ello que explicaron al presidente de la Xunta que se han marcado como objetivo "impulsar la estación marítima del puerto de Vilanova y convertirla en una referencia como puerto xacobeo". El regidor también presume de que Vilanova se está convirtiendo "en un referente turístico en Galicia, porque ofrecemos un turismo sostenible, tranquilo, familiar y relacionado con el medio ambiente, algo de lo que no pueden presumir muchos".

Las sendas, como la Variante Espiritual o la nueva ruta que se está construyendo para comunicar el casco urbano con Lobeira serán dos de los grandes atractivos para los peregrinos respecto a la importante cita de 2021. "Queremos ser el referente del turismo en el Xacobeo y lo vamos a conseguir", explicaba ayer Durán. Por su parte, Javier Tourís anunciaba ya una medida que va a ser prácticamente inmediata, la de contratar a dos guías turísticas para realizar visitas guiadas por el casco urbano. Además, anunció que en el mes de agosto se espera, al menos, la llegada de un grupo de 500 peregrinos que pernoctará en las instalaciones del multiusos, algo que demuestra que "Vilanova tiene un crecimiento turístico que no hay quien lo pare".

Compartir el artículo

stats