Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valga también enseña igualdad en su "obradoiro"

Forman a los alumnos contra la discriminación laboral

Un momento de la charla impartida a los alumnos. // FdV

La lucha por la igualdad de la mujer y contra la discriminación también se aprende; de ahí la importancia de realizar actividades en este sentido en los colegios e institutos, tratando de concienciar a los más jóvenes. Pero hay otros alumnos a los que dirigirse, como son los adultos participantes en las escuelas taller o ciclos formativos de cualquier tipo.

En Valga lo saben, de ahí que el "obradoiro de emprego Ulla-Umia IV", que comparten esta localidad y Moraña, sea una plataforma más en la que buscar "sensibilización en igualdad de oportunidades".

Eso es lo que ha buscado Marcela Santórum, psicóloga del Centro de Información á Muller (CIM), al dirigirse a los alumnos de los módulos forestal y de albañilería durante diez horas de formación y concienciación en las que se intentó transmitirles "los diferentes planes y políticas institucionales que están en marcha para luchar contra la discriminación laboral y favorecer el acceso al trabajo en condiciones de igualdad".

En ello abunda el gobierno conservador de Valga, donde detallan que con esta acción formativa "se abordaron cuestiones de gran trascendencia a nivel social, como la violencia de género, tomando conciencia sobre este problema y publicitando los diferentes programas y medidas preventivas para tratar de erradicarlo".

Lo que quiso el Concello fue impartir esta formación en materia de igualdad de forma complementaria con las enseñanzas propias del "obradoiro", en el cual los alumnos ya empezaron a realizar sus primeras obras y proyectos.

El módulo de asuntos forestales, por ejemplo, actuó con podas, desbroces, quemas controladas y plantación de especies arbóreas en lugares como el Parque Irmáns Dios Mosquera, al que seguirán la laguna Mina Mercedes, la playa fluvial de Vilarello, el Mirador de Beiro y el Camiño Portugués.

Por su parte, el módulo de albañilería va a acondicionar la tercera planta del Edificio Administrativo y acometerá mejoras en el pabellón de deportes de Beiro.

Compartir el artículo

stats